Una batería Made in Korea


Estando paseando por el Parque Nacional Torres del Paine en Chile, paramos en un mirador para sacar unas fotos. Luego al intenta arrancar, el único ruido que se escuchó fue mi puteada. El auto estaba muerto. Las combis que también paraban ahí no me podían ayudar ya que usaban 24 volts, pero al final una 4x4 se acercó para que con los cables que siempre llevo entre los repuestos y su batería pudíera arrancar. No hubo problema y seguimos paseando aunque algo peocupados porque el voltímetro maracaba 14v, sino que no cargaba el alternador. Además al prender las luces se cortaba toda la energía.

Llegamos al fondo del parque sobre el Lago Grey y antes de parar el motor averiguamos hasta qué hora había autos para pedirles arranque. Paseamos 2 hs por la orilla superventosa del lago y al volver arrancamos sin problemas con la ayuda de otra 4x4.

Así, sin para el motor, llegamos finalmente a las 7 de la tarde a Puerto Natales donde buscamos un electricista. Conseguimos uno que al conectar su batería nos convenció que el problema era la nuestra y que poniendo una nueva ya no tendríamos problemas, ya que la carga era normal.

Salí a buscar una de 55 amperes con el positivo a la derecha, pero lo único que ofrecían eran baterías para pickups de 70 A y con el positivo del otro lado que ni cabían en nuestro motor. (otra vez Murphy?).

Finalmente el electricista me llevó en su Peugeot 504 a una velocidad increíble dentro del pueblo a recorrer los pocos negocios que quedaban en Puerto Natales hasta que dimos con uno que tenía lo que buscábamos, una batería Made in Korea de 55 A.

Y nuevamente la suerte estuvo de nuestro lado y pudimos continuar nuestro viaje hacia la Isla de Tierra del Fuego.

(Continúa en Fuga de la Isla)